_
_
_
_
_

Rusia refuerza sus posiciones en Georgia pese al alto el fuego

Moscú afirma ahora que sólo se retirará "cuando lo estime oportuno"

El conflicto sigue abierto. Las tropas rusas intensificaron ayer su actividad en Georgia y reforzaron sus posiciones en el oeste del país. Este despliegue se mostró ajeno al hecho de que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, hubiese ratificado el acuerdo de alto el fuego.

El conflicto sigue abierto. Las tropas rusas intensificaron ayer su actividad en Georgia y reforzaron sus posiciones en el oeste del país. Este despliegue se mostró ajeno al hecho de que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, hubiese ratificado el acuerdo de alto el fuego. Una aparente contradicción que resolvió el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, que precisó que sus fuerzas sólo se retirarán cuando lo estimen oportuno. "No hay ningún límite para nuestro contingente", advirtió.

"Tenemos que garantizar que la retirada se realiza de forma ordenada", se justificaba el teniente Misha, estacionado desde la tarde del viernes en Ingoeti, un pueblo a 40 kilómetros de Tbilisi. La carretera que une la capital del país con la región rebelde de Osetia del Sur era ayer un continuo ir y venir de carros de combate y camiones cargados de militares rusos mientras la policía georgiana aguardaba a que los invasores les permitieran el acceso a Gori, ocupada hace una semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_