_
_
_
_
_

El 15-M coge impulso tras la carga policial de Barcelona

Pablo Ferri

Miles de personas tomaron ayer las calles del centro de Valencia como respuesta al contundente desalojo que practicaron los Mossos d'Esquadra en la acampada de Barcelona por la mañana. Hacía días que no se veía una marcha tan multitudinaria en la ciudad. De hecho, ninguna había congregado a tanto ciudadano desde la manifestación del 15 de mayo pasado. En principio se trataba solo de una concentración para difundir el manifiesto de la acampada, no de una marcha, lo que provocó cierta tensión entre la Policía Nacional y los indignados. Finalmente, los policías más veteranos del operativo consensuaron el camino con los manifestantes y no hubo más problemas.

Hacia las 20.00, la multitud, blandiendo flores y cacerolas, llegó de nuevo a la plaza del Ayuntamiento, donde otros dos grupos de indignados protestaban contra el código penal y el maltrato a los animales. Todos se juntaron y un cuarto de hora después empezó la asamblea con tres minutos de silencio. Las fotos de las cargas policiales de la mañana en Barcelona colgaban de todas partes, incluso había un televisor que mostraba algunos videos. La asamblea empezó con críticas a los Mossos y la lluvia brotó del cielo poco después.

Una indignada con  una margarita llegaba ayer a la plaza del Ayuntamiento de Valencia después de la marcha.
Una indignada con una margarita llegaba ayer a la plaza del Ayuntamiento de Valencia después de la marcha.CARLES FRANCESC
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_