_
_
_
_
_

El 15-M refuerza su actividad política y sigue en los barrios

Pablo Ferri

El Movimiento 15-M, que se manifiesta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia desde hace 10 días, mueve ficha. Ayer, varios coordinadores se reunieron con la plataforma Democracia Real Ya, convocantes de la manifestación el pasado 15 de mayo, para tratar de unir fuerzas y pactar reivindicaciones. Sobre eso, la comisión jurídica ha reorganizado y simplificado el decálogo de propuestas del movimiento y ayer mismo lo pasó a la asamblea. Además, varios cientos de indignados tomaron las calles del centro minutos antes de las 20.00 y cantaron el ya mítico: "Lo llaman democracia y no lo es". Mientras tanto, las asambleas de barrio se multiplican.

Por otro lado, el movimiento mandó ayer un comunicado en el que mostraba la opinión que tienen los comercios de la zona sobre sus actividades. Salvo una de las paradas de flores de la plaza, el texto ofrecía declaraciones de trabajadores de varios negocios de la zona y ninguno se quejaba, más bien lo contrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_