_
_
_
_
_

200 niños están en barracones por la falta de luz del colegio

Más de 200 alumnos de la pedanía de Pinedo (Valencia) continúan estudiando en barracones porque el nuevo colegio público que debe acogerlos carece de luz. El motivo es que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo para desbloquear el centro transformador, según CC OO.

El sindicato recordó que el colegio público de Pinedo debería haber sido entregado el 21 de noviembre, "según se comprometió a hacerlo el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, ante el vicepresidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en una visita al centro pocos días antes del comienzo del actual curso escolar". Pero por razones que la asociación desconoce, pese a haber pedido explicaciones, el colegio no está concluido. "La única respuesta que los padres han recibido hasta el momento es que deben estar tranquilos y que en enero los niños abandonarán los barracones que ahora ocupan", aseguraron.

CC OO agrega que las "pesquisas de los propios padres para intentar agilizar, en la medida de lo posible, las obras han servido para averiguar que a día de hoy ni está construido el centro transformador que debe dar luz al colegio y, lo que es peor, no hay visos de que esté construido a tiempo". Y no hay acuerdo sobre dónde debe ubicarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_