_
_
_
_
_

Más de 2.000 firmas de los vecinos contra el acceso norte

La plataforma en defensa del litoral valenciano, que forman las asociaciones de vecinos de Patacona-Vera, Grau-Port, Port Saplaya, Cabanyal-Canyamelar, Natzaret y Amics de la Malva-rosa, entregaron ayer más de 2.000 firmas a la Consejería de Infraestructuras en contra del acceso norte al puerto de Valencia. "Los vecinos de Natzaret perdimos la playa por el acceso sur y ahora se proponen hacer lo mismo con el norte", recordó Julio Moltó, de Natzaret.

En el manifiesto, los vecinos, que ya han realizado varias protestas contra el proyecto que promueve el Gobierno valenciano, reclaman una política que no destroce el litoral y que favorezca conexiones más ecológicas, como el carril bici y el tranvía, en lugar de priorizar el paso de camiones o la construcción especulativa.

Los vecinos están molestos por la información que el pasado 10 de mayo facilitaron los representantes de la Consejería de Infraestructuras, "por insuficiente y sesgada". La plataforma pide a la consejería que dirige Mario Flores que se siente con ellos y les exponga el proyecto que está realizando.

Los vecinos piden participación a la hora de establecer políticas que afecten al litoral que se extiende desde Port Saplaya hasta El Saler. "Queremos abordar el impacto del puerto de Valencia sobre el litoral y la relación de Valencia con el mar, de una manera lo más amplia y definitiva posible", aseguran. La plataforma seguirá recogiendo firmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_