_
_
_
_
_

300 pasajeros sufren retrasos ferroviarios por las heladas

Villena alcanzó 9 grados bajo cero en la madrugada

El frío intenso que este fin de semana se ha instalado en la Comunidad Valenciana afectó ayer a la circulación ferroviaria con el centro de la península. Dos trenes, uno entre Alicante y Madrid y el otro en dirección contraria, sufrieron retrasos de 66 minutos y 70 minutos porque los rodales de las máquinas se habían congelado debido a las heladas, según informaron ayer Renfe y Adif. Los retrasos se produjeron a primera hora de la mañana, concretamente en los servicios programados a las 7.05 y 7.30, y afectaron a unos 300 viajeros, según añadieron las mismas fuentes.

En el resto de la red ferroviaria no se registraron incidencias pese al intenso frío que reinó durante toda la jornada de ayer. Tampoco hubo ninguna incidencia destacada en la red de carreteras de la Comunidad Valenciana, según el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat.

Las heladas se concentraron el sábado en el interior, aunque la costa llegó a registrar cero grados. En la madrugada del sábado las temperaturas mínimas de la Comunidad Valenciana se registraron en Villena, población que alcanzó los nueve grados bajo cero, en Castellfort y Pinoso, con siete grados bajo cero y en Manises y Xàtiva, con cinco grados negativos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pero en la costa las temperaturas también fueron especialmente bajas. En la ciudad de Valencia el mercurio marcó cero grados y en la de Alicante rozó un grado bajo cero. En Vinaròs, en la costa norte de Castellón, se registraron dos grados bajo cero.

Sigue el frío

La previsión de Aemet para hoy es que se mantenga el frío excepto en el litoral de Alicante, donde las temperaturas serán más moderadas que en la madrugada anterior. En el resto de la Comunidad Valenciana se prevén heladas de débiles a moderadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con el cielo poco nuboso o despejado (excepto en la ciudad de Alicante donde se pueden producir chubascos débiles), el frío volverá a situar los termómetros en una temperatura mínima prevista en Requena y Utiel de hasta seis grados bajo cero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_