_
_
_
_
_

3.000 personas protestan contra el hotel en el corazón de la Font Roja

El lujoso complejo de tres alturas es una iniciativa del PP de Alcoi

La construcción de un hotel en el corazón del parque natural del Carrascar de la Font Roja se topó anoche con el masivo rechazo vecinal. Alrededor de 3.000 personas según la organización -2.500 en estimación de la Policía Local- se concentraron en la plaza de España de Alcoi en protesta contra el lujoso complejo que impulsa el gobierno local, en manos del PP.

La concentración se enmarcó en la campaña organizada por 40 colectivos, bajo el lema La Font Roja tambè és nostra. Hotel fora del parc natural. Los asistentes corearon consignas en favor del carácter público del paraje que, en su opinión, perderá terreno si se ejecuta la obra.

Más información
Una promotora de dudosa solvencia

La iniciativa pretende que el gobierno municipal del PP retire su intención de construir un hotel de lujo de tres alturas, con 50 habitaciones, con albergue público y spa en los antiguos ubicados en el área del santuario de la Verge del Lliris y que fueron construidos en las primeras décadas del siglo XX. Estas construcciones, que quedaron en desuso en los años setenta del siglo pasado, fueron utilizadas por las familias acomodadas alcoyanas de la época. Desde el pasado 19 de julio, en que comenzó la campaña divulgativa contra el hotel en la Font Roja, sus responsables han logrado recopilar 5.000 firmas contrarias al proyecto, que hoy va a ser debatido en el pleno municipal a través de una moción conjunta presentada por los grupos en la oposición municipal para que el gobierno retire el proyecto. El Ayuntamiento de Ibi, también gobernado por el PP, aprobó ayer esa moción de los colectivos que rechazan el hotel.

El Consell de Protección de Parc Natural del Carrascar de la Font Roja dio su visto bueno el en 2005 al proyecto del nuevo hotel presentado por el Ayuntamiento de Alcoi para la construcción de un hotel de montaña en el Santuario de la Verge dels Lliris. Carles María Mansanet, integrante del Consell, recordó que en abril de este año el Consistorio presentó un pliego de condiciones diferente que incrementaba de 50 a 80 el número de habitaciones del hotel y elevaba a tres el número de plantas del edificio. Mansanet recordó que en la aprobación de este proyecto por parte del Ayuntamiento la decisión del Consell de Protecció "es preceptiva, pero no vinculante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_