_
_
_
_
_

El 36,8% de parados en Alicante no tiene ayudas

A un mes de que el Gobierno elimine la ayuda de 426 euros para los trabajadores parados de larga duración, el 36,8% de los desempleados alicantinos ya no percibe ninguna ayuda económica, según denunció ayer CC OO en L'Alacantí-Les Marines en un comunicado.

El sindicato explicó que 75.245 desempleados de los 204.031 que había inscritos en las oficinas del Servef en noviembre (los datos de prestaciones llevan un mes de retraso) no cobran ni prestación ni subsidio. También denunció que el año pasado este porcentaje era del 33% y alertó del riesgo que sufren miles de trabajadores de sufrir exclusión social. Este aumento, según la misma fuente, "está provocando un empobrecimiento creciente de los trabajadores que han perdido el empleo". "Es evidente que los ayuntamientos, la Generalitat y el Gobierno deben gestionar los diferentes programas de forma eficiente y eficaz para prevenir estas situaciones y proteger a las personas", reclamó CC OO a renglón seguido.

En su argumentación, CC OO explicó que aunque "es muy difícil determinar el número exacto de las personas que han agotado las prestaciones contributivas, sí que se puede constatar que se ha producido un aumento espectacular del número de trabajadores que han pasado a cobrar el subsidio de desempleo o la renta activa de inserción, en relación al año 2009, lo cual refleja de forma clara que los trabajadores que han sido expulsados del mercado de trabajo han finalizado el cobro de las prestaciones contributivas y en unos casos han pasado a percibir del INEM salarios de subsistencia y en otros se han quedado sin ninguna retribución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_