_
_
_
_
_

4.000 docentes no han cobrado la nómina de septiembre

La Consejería de Educación no ha abonado la nómina de septiembre a más de 4.000 profesores de la Comunidad Valenciana, la mayoría de ellos interinos. La incidencia ha afectado por igual a las personas que obtuvieron su plaza en las adjudicaciones de julio, como a las que lo hicieron a principios de septiembre, según denunció ayer la federación de enseñanza de CC OO, después de que docentes afectados por el impago se presentaran el miércoles en las diferentes direcciones territoriales para preguntar por su situación.

La explicación oficial de la consejería confirma que "miles" de sobres con los datos de los nuevos profesores contratados entre julio y septiembre "no se han abierto todavía" porque el trabajo ha desbordado al personal administrativo.

En opinión de CC OO, las razones de fondo "año tras año" son "la falta de personal administrativo", a lo que se suma "la poca modernización de los sistemas informáticos que se utilizan por parte de la Administración valenciana". En ese sentido, el sindicato ha criticado "la falta de planificación" de los recursos humanos en las oficinas de gestión de personal docente de la Generalitat.

"Es totalmente inadmisible que en pleno siglo XXI las colas, los retrasos o la falta de recursos informáticos hagan que las familias deban hacer frente a los pagos mensuales con ayuda de sus familiares o entidades bancarias, con el consiguiente coste financiero que tienen que asumir", concluye.

Para el STEPV el principal problema está en la "descoordinación" entre la Consejería de Educación y la de Hacienda y los servicios territoriales de las tres provincias. El sindicato exige a la consejería que "solucione inmediatamente el problema". Es una situación "muy grave", en especial para "el profesorado con cargas familiares, hipotecas o alquileres causados por desplazamiento laboral fuera del lugar de residencia".

En general, el sindicato sostiene que el problema afecta a todas las direcciones territoriales, pero "especialmente a la de Alicante, que no tiene suficiente personal administrativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En paralelo, a 24 horas del comienzo de los comedores escolares, el programa informático de Educación, ITACA, no había publicado ayer las listas de alumnos becados de comedor, "creándose situaciones de confusión y de protesta de los padres, sobre todo en las zonas más desfavorecidas", denuncia CC OO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_