_
_
_
_
_

El 62% de los valencianos no confía en Camps, según el CIS

El 50% considera la situación política peor que hace dos años

El 61,9% de los valencianos desconfía del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según los resultados del último barómetro autonómico difundido ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). A la pregunta: "¿El presidente Francisco Camps le inspira mucha confianza, bastante, poca o ninguna confianza?", un mayoritario 32,6% de los encuestados responde "poca confianza" y, en segundo lugar, un 29,3% replica: "Ninguna confianza". Apenas el 8,6% de los encuestados opta por la opción "mucha confianza".

El barómetro autonómico difundido ayer es fruto de un muestreo de 748 entrevistas elaborado entre los meses de enero y marzo pasados en la Comunidad Valenciana.

Entre las cualidades del presidente de la Generalitat un 52% de los encuestados le atribuye "bastante experiencia"; un 45% "poca eficacia"; un 37,6% "poca honradez" y un 23,3%, "nada de honradez".

Más información
Barómetro del CIS para la Comunidad Valenciana
El profundo descrédito de Camps no afecta electoralmente al PP
El sondeo del PP valenciano para las autonómicas no pregunta por Camps

Los valencianos consideran que la corrupción es un fenómeno generalizado en todas las administraciones y en dirección ascendente. Un 71,2% considera que "la corrupción está muy o bastante extendida" en la política nacional; un 70,3% responde que está muy extendida o bastante extendida en la política autonómica; mientras que un 62,9% cree que está muy o bastante extendida en la política.

Respecto a la corrupción en otras comunidades autónomas, un 25% responde que en la Comunidad Valenciana se dan "más casos de corrupción" que en otras, pero un 60,2% responde que la corrupción afecta "más o menos igual" a todos los gobiernos autonómicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La situación política de la Comunidad Valenciana es "peor que hace dos años" para un 43,4% de los encuestados. Mientras que un 7,1% sostiene que es "mucho peor".

Interrogados sobre si la situación política es mejor o peor en la Comunidad Valenciana que en el resto de España, un 34,2% responde que es igual y un 27,1%, en segundo lugar, cree que es mejor en el ámbito autonómico.

La situación económica es "peor que hace dos años" para el 59,5% de los encuestados, mientras que otro 14% la considera "mucho peor".

Cuando se compara la situación económica de la Comunidad Valenciana con la del conjunto de España un 47,2% cree que es igual pero un 26,9% responde que es "peor" o "mucho peor".

La inmensa mayoría, un 73,4% de los encuestados, considera que "las relaciones actuales entre el Gobierno central y el Gobierno de la Comunidad Valenciana son de enfrentamiento". Un porcentaje todavía mayor, un 76,2%, considera que cuando los Gobiernos central y autonómico tienen puntos de vista distintos deberían "negociar entre ambas partes hasta llegar a un acuerdo".

Una mayoría de los encuestados suspenden la gestión del Gobierno autonómico en las asignaturas económicas. Un 45,1% considera mala "la política que el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha seguido en relación a la economía". Un 19,7% responde "muy mala" a la misma pregunta. Sobre la economía en general, el 42,4% considera mala la política del Consell y un 13,4%, muy mala.

A la pregunta, "¿aprueba o desaprueba la actuación de Francisco Camps como presidente de la Comunidad Valenciana?", el empate es total: 40,1%, "aprueba" y 40%, desaprueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_