_
_
_
_
_

85 años de cárcel por tres crímenes

Vladimir Rausell Blay mató a su ex novia, a su suegra y a su primo

No aceptó la ruptura. Se sintió despreciado y preparó el crimen acompañado de cocaína y alcohol. Vladimir Rausell Blay mató en la madrugada del 28 de mayo de 2007 a su ex novia, Sandra Corral, de 20 años; a la madre de ésta, Julia Manzanera, de 53 años; y a su primo, de 28 años, Ramón Gimeno. Desde entonces, con 22 años, permanece en prisión. La fiscal pide 85 años de cárcel por los tres crímenes, el intento de asesinato de su tía y su abuela, el incendio en la casa familiar y amenazas y maltrato a Sandra.

Vladimir llegó a La Pobla de Vallbona por una ONG que procuraba acogida en verano para niños víctimas del accidente nuclear de Chernóbil. Él y su hermano Ígor, tras dos estancias, fueron adoptados por una de las parejas más conocidas de la localidad. Se incorporaron a una familia que tenía ya tres hijos. Estudió, hizo amigos, pero no desapareció su introversión.

El joven ucraniano fue adoptado por una familia de La Pobla de Vallbona
Más información
Internamiento psiquiátrico para Vladimir Rausell por tres asesinatos

Empezó su relación con Sandra en 2004. A finales de noviembre de 2006, llegó el deterioro. Él se proponía controlarla, sentía celos de todo. Y Sandra, cinco meses después, rompió. La reacción de Vladimir fue atosigarla, perseguirla e intentar suicidarse. Poco antes del crimen, Sandra aceptó verle y dejarle explicarse. Él le expuso un relato de dolor y desesperación del que ella se sintió culpable, temerosa y amenazada. Se lo dijo a su madre, y también a los padres de Vladimir. El joven empezó terapia con un psiquiatra. Pero, como él mismo declaró, en su cabeza se fueron sucediendo truculentas fantasías y terribles recuerdos. Su madre murió cuando tenía nueve años. Vivió en un orfanato y en la calle. Su infancia, afirmó ante el juez, fue "mala", su madre le pegaba, tenían que robar para comer, sufrió malos tratos en el orfanato, "llegando a sufrir un intento de violación".

En la madrugada del 28 de mayo de 2007 cogió "el machete, los petardos forrados de tornillería, cuerdas, veneno, una chaqueta negra de cuero y otra de plástico" y lo metió en la mochila. A las cinco, salió de casa hacia la vivienda de Sandra. Escaló el muro, alcanzó la terraza y desde ahí, a la habitación de la chica. Se metió bajo la cama, descalzo, casi desnudo y armado. Ella notó una presencia que la despertó. Entonces, él la acuchilló hasta matarla. Los ruidos despertaron a la madre de Sandra. Al entrar en la habitación, la apuñaló hasta la muerte. Se quedó unos minutos allí, se fumó un cigarrillo de marihuana y se fue a casa de su primo, al que culpaba de todo. Tiró gasolina y prendió fuego. Ramón salvó a su madre y a su abuela. Pero murió de las quemaduras. Y Vladimir abandonó La Pobla y llegó a Valencia. Buscaba a un chico con el que creía que salía Sandra. Fue detenido por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_