UN ABRAZO ECOLÓGICO CONTRA EL HOTEL EN JESUITAS
Alrededor de 500 personas de todas las edades respondieron ayer al llamamiento de Salvem El Botànic para protestar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia contra la edificación de un hotel de 11 plantas en el solar de Jesuitas y reivindicar que el terreno sea zona verde. Vestidos con monos y flores verdes de papel en la cabeza, los participantes formaron una cadena humana alrededor del Consistorio para pedirle a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que mantenga su postura contraria a un establecimiento hotelero y luche por la permuta del solar con la cadena Expohotel, aunque ésta ha rechazado esa opción durante los 15 años que dura ya el conflicto en torno a sus derechos de construcción. "No queremos ningún edificio, ya que El Botànic es un lugar emblemático e irrepetible de Valencia", afirmó Pascual Requena, de Salvem El Botànic. Además, y mientras la mayoría de los asistentes daban la vuelta a la plaza, otros se acostaron en el suelo formando las letras del lema No al hotel + Jardí (en la imagen). "Llevamos muchos años peleando para que no destruyan una de las mejores zonas verdes de la ciudad y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos", aseguró otra de las participantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Expohotel
- Ecología
- Orden público
- Valencia
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Hoteles
- Alojamientos
- Malestar social
- Comunidad Valenciana
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Turismo
- Gobierno municipal
- Administración local
- Urbanismo
- Empresas
- Política municipal
- España
- Justicia
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública
- Economía
- Sociedad
Últimas noticias
María Corina Machado se fracturó una vértebra al huir de Venezuela para recoger el Nobel en Oslo
Christopher Martínez, politólogo: “El ‘Gobierno de emergencia’ es una buena estrategia de campaña, pero dar soluciones es complejo”
Pepe Serra (MNAC): “El Ministerio de Cultura tendrá que dar permiso para mover las pinturas de Sijena”
Yulianna Avdeeva pone el broche de oro al Año Shostakóvich en el Círculo de Bellas Artes
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































