Las APA piden sancionar a los objetores de Ciudadanía
La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Gonzalo Anaya exigió ayer al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, que abra expedientes y prevea sanciones para "los progenitores que permitan, por acción u omisión, el absentismo de sus hijos a clase", en referencia a la intención declarada de algunos padres, e instada desde el propio Partido Popular, de boicotear la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La organización recuerda que si bien los padres tienen derecho a escoger la lengua de enseñanza de sus hijos, la objeción a una materia no está amparada legalmente.
También en respuesta a las declaraciones del consejero en las que amenazaba, el pasado jueves, con expedientar a los profesores que no den la asignatura en inglés, el sindicato STEPV amenazó con actuar con contundencia contra cualquier ataque a la libertad de cátedra, puesto que Font de Mora "está estirando la cuerda hasta unos límites inaceptables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































