AVA y La Unió denuncian a Carrefour por dar naranjas
La cadena regala cuatro kilos por una compra de 30 euros
"Por cada compra superior a 30 euros le regalamos cuatro kilos de naranjas". Cuñas de radio en las principales emisoras del país detallan una oferta de la cadena francesa de grandes superficies comerciales Carrefour que ha indignado a las asociaciones de productores agrícolas de la Comunidad Valenciana.
"Lo que está bien, está bien", comentó lacónico Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA).
Ramón Mampel, secretario general de La Unió de Llauradors, lamentó lo que calificó como "prácticas abusivas" de la gran distribución, que lesionan los intereses de los productores.
AVA emitió un severo comunicado contra la promoción que desarrolla Carrefour a lo largo de esta semana y que utiliza la naranja como reclamo para atraer a los consumidores.
AVA recordó que las naranjas ya se venden en las grandes superficies comerciales a precios irrisorios que oscilan entre 0,79 céntimos de euro por kilo hasta 0,49 euros por kilo.
Pero la oferta para regalar naranjas fue calificada como "indignante" por Cristóbal Aguado, quien subrayó que la naranja "se comercializa a precios que bordean en muchos casos la venta a pérdidas".
Gancho comercial
Ambas asociaciones señalaron que la campaña citrícola ha entrado en la recta final bajo una "acusada" parálisis comercial, que tiene su reflejo en los bajos precios que las grandes cadenas de distribución ofrecen a los productores de naranjas.
Ramón Mampel, de La Unió de Llauradors, aseguró que las cadenas de distribución "pierden dinero" con la venta de cítricos a bajo precio. "El objetivo de las distribuidoras es que las naranjas sirvan de gancho para otras compras, sin darse cuenta del daño que le hacen al sector", señaló.
Para los representantes de los agricultores, estas prácticas "abusivas" alteran la percepción de los consumidores en cuanto al precio de los cítricos, un hecho que desvía la compra hacia otros productos, presionando a la baja los precios percibidos por los productores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































