_
_
_
_
_

Acuamed alega que el Consell no puede paralizar la desaladora

La empresa pública Acuamed entregó ayer a la Generalitat la documentación solicitada sobre la desaladora que se construye en Torrevieja -la mayor de Europa- y también le advirtió por escrito de que no tiene competencias para parar la obra. Con esta alegación, Acuamed hace frente al expediente abierto por el Consell en el que daba cinco días de plazo, que se cumplieron ayer, para recibir la documentación solicitada bajo la amenaza de parar las obras si la empresa pública no atendía la solicitud.

Acuamed explicó que la Generalitat no puede "imponer medidas al amparo del Decreto 60/2003 y del Acuerdo del Consell del 21 de noviembre de 2003" porque ha transcurrido el plazo de tres años a que hace referencia el acuerdo. Acuamed alegó que la Generalitat no tiene competencias para autorizar la construcción de la desaladora, atribuciones que pertenecen al Ministerio de Medio Ambiente, y que su informe no es vinculante.

Por otro lado, el alcalde de Callosa d'en Sarrià y diputado provincial, Francesc Guardiola, del PSPV-PSOE, calificó ayer de "solemne aberración" las obras previstas por el Programa Agua del Ministerio de Medio Ambiente en su municipio. Guardiola presentó las alegaciones al denominado "proyecto para la mejora del abastecimiento urbano de los municipios de la Marina Baja a través del Canal Bajo del Algar", incorporado al Plan Hidrológico Nacional (PHN) junto a la desalinización cuando el Ministerio de Medio Ambiente derogó el Trasvase del Ebro. Su coste es de 24 millones. Los trabajos consisten en renovar la conducción del Canal Bajo del Algar que une Altea con La Vila Joiosa y construir una nueva tubería para obtener agua desde la zona alta del río Algar incorporando los sobrantes hídricos de Callosa d'en Sarriá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_