_
_
_
_
_

Adrià reta a los jóvenes cocineros valencianos a investigar sobre la cocina del arroz

"El arroz es mágico", manifestó ayer en Cullera el creativo cocinero Ferran Adrià (L'Hospitalet de Llobregat, 1962) en el transcurso de la presentación del primer Congreso Internacional del Arroz previsto para los próximos días 25 y 26 en la capital turística de la Ribera Baixa.

Tras deshacerse en elogios hacia las condiciones históricas que se dan en el País Valenciano para la preparación culinaria de la gramínea más popular del mundo, apuntó que la convergencia valenciana de "una cocina tradicionalmente fantástica, una materia prima igualmente fantástica y unos jóvenes cocineros dispuestos a recrearla, pueden hacer grandes cosas en el mundo de la gastronomía del arroz". Adrià, quien mostró sus serias dudas sobre el concepto del arroz perfecto, ironizó al expresar que "es como el sexo".

Respecto a la gastronomía de calidad y cantidad, tuvo un elogio hacia Casa Salvador: "Hace años vine un día y presencié el guiso de decenas de paellas al mismo tiempo, y todas ellas excelentes".

Por último, se comprometió a promocionar el congreso de Cullera, al que él mismo prefirió definir como un "evento", en futuras muestras gastronómicas en las que esté presente.

En las jornadas participarán 14 cocineros de todo el mundo, así como expertos en historia, biotecnología y demás aspectos relacionados con el arroz. El congreso organizado por el Ayuntamiento de Cullera y la Diputación de Valencia, con la colaboración de las consejerías de Agricultura Pesca y Alimentación y de Turismo de la Generalitat, costará unos 400.000 euros. La inscripción, reducida a 250 personas, tiene una tarifa de 360 euros, si bien los organizadores manifestaron ayer que la mayoría de plazas serán de invitación. En el acto de presentación estuvieron presentes los restauradores valencianos Quique Dacosta, Raúl Aleixandre, la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, el presidente de la Diputación, Fernando Giner, y el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_