_
_
_
_
_

Alarte: "Camps y la alcaldesa de Valencia son gente deshonrada"

Zapatero ignora al PSPV y la corrupción del caso Gürtel en un acto en Elche

Cada uno fue a lo suyo, y tenía su objetivo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó su intervención de ayer en un acto del PSOE en Elche, ante más de 4.000 personas, la mayoría alcaldes y concejales, a la crisis económica y al recorte de los gastos. Zapatero evitó mencionar al PSPV, y a su líder Jorge Alarte, pero tampoco mencionó al presidente, Francisco Camps por el caso Gürtel.

Sin embargo, el discurso de Jorge Alarte se centró, a un año de las elecciones, en los escándalos que afectan al PP. "Los valencianos necesitan con urgencia que Camps [no esté] ni un día, porque cada día que pasa en el poder pone en peligro los empleos, las empresas y el futuro de la Comunidad", dijo el secretario del PSPV, quien duda de que los valencianos, "a pesar de las encuestas interesadas que pretender desmoralizarnos", sigan votando a Camps y Rita Barberá tras saber que son "gente deshonrada". El PP ha "lacerado" la Comunidad Valenciana durante los últimos 15 años y "ha llenado de indignidad y desvergüenza" las instituciones públicas. Alarte recriminó que estos tiempos difíciles de crisis económica el presidente de la Generalitat "se ría de todos, mientras hay más paro, peor sanidad, menos Ley de Dependencia y más fracaso escolar".

"Camps siguió en el poder a base de trampas", dice el líder socialista

Para el dirigente socialista, Camps llegó al poder y decidió seguir "a base de trampas, mentiras y mucho Gürtel", y es hora de "poner punto final a ese estilo". Por eso el secretario del PSPV prometió un nuevo Consell que sea "honesto, fiable y que pague sus facturas", y unas Cortes "donde no se persiga a quienes pidan explicaciones".

Alarte, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos del público que gritaba "presidente, presidente", repasó su propuesta económica y desveló sus primeras decisiones cuando sea presente y se "supere el tiempo oscuro de Camps". Se comprometió a que el portavoz del PP en la oposición sea entrevistado en Canal 9, a reunirse, nada más tomar posesión, con la Asociación de víctimas del metro del accidente de Valencia de 2006, a recibir a las Plataformas de la Ley de Dependencia, y en definitiva, "recuperar el prestigio de la Generalitat".

El secretario de los socialistas valencianos habló, en reiteradas ocasiones, de la necesidad de "pasar página y trazar un nuevo rumbo" con un gobierno "honesto y fiable". Y advirtió al PP: "No vamos a cejar en la lucha por la dignidad y la ética, tenemos un compromiso claro de denunciar la corrupción", por eso animó al portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, que fue ovacionado por el público, a seguir su labor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, lamentó que la Comunidad Valencia acapare los medios de comunicación por judiciales y porque los dirigentes del PP no asuman sus responsabilidades. Y Antonio Hernando, secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, auguró que faltan "364 días para que la honradez", llegue a la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_