_
_
_
_
_

Alarte acusa a Camps de tener "hipotecada" la sanidad

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, criticó ayer que la sanidad valenciana está "hipotecada" con un total de 7.809,9 millones de euros comprometidos con cargo a ejercicios posteriores, además de "mal gestionada", lo que conlleva una "deriva sin control" del pago de intereses de demora en sanidad, que pasaron de 2,7 millones en 2005 a 51,9 en 2007. Alarte presentó el informe La sanidad que nos esconden, en el que se analiza la situación de la sanidad valenciana, de la que también lamentó la "escasez de recursos".

En cuanto al presupuesto comprometido, el informe recoge que las anualidades futuras derivadas de los contratos de gestión integral de diversos departamentos de salud y la construcción del nuevo hospital La Fe suponen 639,9 millones en 2008; 469,8 en 2009; 328,5 en 2010; 276,1 en 2011; y 2.225,5 en años posteriores.

También criticó que el gasto farmacéutico "ha estallado" y "pone en evidencia la mala gestión" del Consell, puesto que supone el 28% del presupuesto sanitario de 2008 (siete puntos por encima que la media estatal). Alarte acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "mentir y no tener entre sus prioridades la sanidad como un derecho básico y esencial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_