_
_
_
_
_

Alarte critica la autocomplacencia

La oposición al PP no ahorró críticas al discurso de Nochevieja del presidente del Consell, Francisco Camps. El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, consideró "una burla a todos los valencianos la autocomplacencia mostrada" por Camps "precisamente" en el día en que se publicaron datos que revelan "que la Comunidad Valenciana es la última autonomía de toda España en crecimiento de riqueza, en crecimiento de Producto Interior Bruto". "¿Cómo puede afirmar Camps que todo va bien, que somos los mejores, con este dato tan contundente", se preguntó Alarte. "Es para sentir vergüenza ajena y preocupación ante el triunfalismo del presidente Camps", añadió el dirigente socialista, que también consideró "un insulto a la inteligencia" el intento de Camps de atribuirse como propias las inversioens que se harán en todos los municipios gracias al plan de ayuda municipal del Gobierno.

Alarte expresó su recelo ante el anuncio de un nuevo plan de medidas para incentivar la económia y el empleo, y reiteró su acusación a Camps de haber caído en "la parálisis en la acción de gobierno" frente a la crisis. "No ha tomado ni una sola medida", aseguró el secretario general de los socialistas valencianos. Alarte incidió en que la Comunidad Valenciana se alza "como referente nacional" en crecimiento negativo del PIB, en aumento del paro en 17 puntos por encima de la media española, y destaca por el "boicot a la ley de Dependencia" y el "esperpento montado alrededor de Educación para la Ciudadanía". Y sólo coincidió con el presidente en el "fin del discurso del victimismo", ya que "él mismo ha dado por liquidado el modelo de financiación de Aznar" y ha reconocido que el del Gobierno socialista "sí es un modelo adecuado a las necesidades" de los valencianos.

Para Glòria Marcos, coordinadora de EUPV, fue un discurso "pastiche" que dio vueltas "sin parar a los mismos tópicos sobre la prosperidad, la hospitalidad y la solidaridad", y difícil de seguir "porque cada veinte segundo cambiaba de lengua". "Típico, tópico y mendaz", abundó Marcos, quien criticó el "autismo" de Camps al ignorar el conflicto con toda la comunidad educativa por la asignatura de Ciudadanía en inglés. En opinión de la coordinadora de EUPV, Camps se dedicó "a mentir con cinismo sobre la actual situación económica, que calificó tres veces como complejidad para evitar la palabra crisis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_