_
_
_
_
_

Alarte explica a los agentes sociales la parálisis de sus contactos con Camps

"Llevamos muchos días perdidos", señala el dirigente socialista en una carta

"Llevamos muchos días perdidos y no queremos seguir contando ni uno más", señala el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, en una carta remitida a los líderes de las organizaciones empresariales y sindicales, a catedráticos y profesores universitarios y a los presidentes de las cajas de ahorros y otras instituciones. En la misiva, el líder del PSPV-PSOE explica su posición en los contactos mantenidos por su equipo con el del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para buscar un acuerdo de medidas contra la crisis.

"Creo de gran importancia que conozca con carácter concreto cuál es el contenido de nuestra propuesta", dice Alarte en la carta enviada a los presidentes de la patronal autonómica Cierval y de las patronales provinciales, a los presidentes de las cámaras de comercio y a los secretarios generales de CC OO y UGT, entre otros, tras señalar que sus representantes se han reunido ya tres veces con los de Camps y han planteado "acciones y decisiones concretas que permitan sanear la precaria situación de la Generalitat Valenciana e iniciar las cada vez más necesarias y urgentes reformas de nuestra economía".

"Estamos esperando la propuesta concreta del presidente de la Generalitat"
"Es hora de decisiones valientes, de saneamiento y responsabilidad"

"Estamos esperando la propuesta concreta del presidente de la Generalitat", explica Alarte. "Hasta ahora solo se han planteado cuestiones de pura reivindicación ante el Gobierno de España, y una reforma estatutaria en la que existe un amplio nivel de acuerdo, propuestas sin contenido económico ni concreción temporal". Alude con ello el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat a la modificación del Estatut d'Autonomia de 2006 para blindar las inversiones del Estado en territorio valenciano. Una medida que el PP se negó en su día a incluir en el Estatut porque la consideraba inconstitucional y que ahora se ha apresurado a proponer con el argumento de evitar discriminaciones.

Los contactos iniciados por Camps y Alarte, tras la conversación telefónica que tuvieron a principios de año y en la que se comprometieron a propiciar la redacción de un documento acordado de medidas para hacer frente a la crisis económica, están en un compás de espera después de que la semana pasada, en el tercer encuentro entre los equipos de ambos dirigentes, el Consell evitara poner sobre la mesa documento alguno. "Es hora de decisiones valientes, de saneamiento y responsabilidad", comenta Alarte, "de reformas de nuestra economía y de la búsqueda incesante de más competitividad, creación de empleo inmediata y la imprescindible cohesión social". El dirigente del PSPV-PSOE aprovecha para congratularse del pacto social alcanzado por Rodríguez Zapatero con los agentes sociales y expresa su reconocimiento "a la alta responsabilidad y valentía demostradas por las organizaciones empresariales y sindicales en la consecución de este acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, Alarte, que arropó de nuevo a la candidata socialista en Alicante, Elena Martín, insistió ayer en su cruzada contra la corrupción. El secretario del PSPV recordó al líder del PP, Mariano Rajoy, que el caso Gürtel "no son solo tres trajes, sino 30 millones de euros que Francisco Camps y su Gobierno han puesto en manos de la trama corrupta". Según el líder socialista, Rajoy, también está "engañando" a Camps porque está esperando el auto judicial que suponga "la retirada de la vida pública" del presidente de la Generalitat.

Elena Martín, que se reunió con los vecinos de las partidas rurales de La Alcoraya y Rebolledo, se comprometió a quitar una antena ilegal de telefonía y a dotar de servicios a estas zonas, que carecen de alcantarillado, alumbrado público y servicios básicos. Esas carencias son "el exponente de los 16 años de abandono por parte del PP en Alicante". Al mediodía mantuvieron un almuerzo de trabajo con los responsables del Grupo Subus y la nueva empresa Vectalia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_