_
_
_
_
_

Alarte hace responsable a Camps

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró ayer que el presidente de la Generalitat y líder regional del PP, Francisco Camps, "deberá dimitir" si el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, es condenado por "avalarlo" como presidente provincial de los populares castellonenses.

"Lo convalida, lo ratifica y lo respalda", dijo Alarte, en declaraciones a la Cadena SER, sobre la actitud de Camps ante Fabra, que calificó de "muy grave". De esta manera, según el dirigente socialista, "se hace responsable si la justicia condena al presidente de la Diputación de Castellón".

En opinión de Alarte, "está claro ya quién será el responsable político del devenir del presidente de la Diputación de Castellón". La delimitación entre responsabilidades penales y políticas fue otro de los argumentos del secretario general del PSPV-PSOE, que se pronunció con especial dureza sobre el asunto. "Si existen finalmente responsabilidades penales de Fabra, Camps deberá asumir la responsabilidad política con su propio cargo", aseguró. "La responsabilidad política, si hay responsabilidad penal, será de Camps", insistió.

Respecto al proceso de elección del presidente provincial del PP de Alicante, en el que los seguidores de Camps se enfrentan en un duro pulso a los antiguos zaplanistas que siguen a José Joaquín Ripoll, Alarte afirmó que Camps "está utilizando las inversiones de la Generalitat, al trasladar la reunión del Consell a pocas horas del congreso de los populares, para dar a entender su predilección por uno de los dos candidatos". Para Alarte, "la posición de Camps le confirma como un presidente que no pone el dinero y las instituciones públicas al servicio de la gente, indistintamente de cuál es su voto o de cuál es la posición dentro de su partido, un partido dividido y en crisis".

"El presidente de la Generalitat está al margen, de espaldas a los problemas reales, metido en la crisis de su partido y utilizando el Gobierno para afectar negativamente a los ciudadanos por controlar su partido", concluyó el dirigente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_