_
_
_
_
_

Alarte: "¿Qué le preocupa al presidente que cuente Costa?"

El caso Gürtel provocó ayer un nuevo aluvión de declaraciones, peticiones de que el PP dé explicaciones, y nuevas preguntas. "¿Qué asuntos le preocupan al señor Camps que cuente mañana [por hoy] Costa como para que se produzca esta ruptura y esta situación de profunda división?", fue la que lanzó el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. Se refería a la reunión del comité ejecutivo regional del PP en la que hoy se formalizará el cese del secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa. Para Alarte, si hasta ahora había un "evidente cuestionamiento de la honorabilidad y honradez" de la actuación del Consell, ahora lo que hay "es un factor añadido, una grave crisis del PP", que a su juicio, "se abre en canal como consecuencia de la trama Gürtel".

Más información
Guerra de comunicados en el PP tras la negativa de Costa a dimitir

Un día más, el líder de los socialistas valencianos pidió a Francisco Camps que dimita y convoque elecciones anticipadas, mientras que el grupo parlamentario de Compromís, por boca de la diputada Mireira Mollà, anunció que luchará "por una regeneración democrática profunda" que no acabe en las destituciones del ex director de RTVV Pedro García y de Costa. Compromís presentará una proposición de ley con medidas concretas que afectará a "diferentes leyes, instituciones y al propio Reglamento de las Cortes".

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, manifestó que el cese de Costa "no es la solución" y "no basta" porque el presidente del Consell aún no ha dado explicaciones sobre "la influencia" que ejercía supuestamente sobre el Gobierno valenciano Álvaro Pérez, El Bigotes, cuya empresa logró contratos por más de siete millones de euros de la Administración valenciana. Explicaciones pidió también la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, quien reiteró que la alcaldesa, Rita Barberá, debe aclarar "su posible vinculación con la trama Gürtel" en vez de "cuestionar" el Estado de derecho.

Como otros dirigentes de la oposición, el portavoz en Castellón de Iniciativa del Poble Valencià, Carles Mulet, consideró que la salida de Costa no aclara la supuesta responsabilidad de otros dirigentes populares en la trama.

Por otra parte, Ràdio Televisió Valenciana aclaró ayer que el canal 24/9 dio la información sobre la destitución de Costa en el informativo de las 23.00 del viernes, en contra de lo dicho por el representante de EU en el consejo, Amadeu Sanchis, quien dijo que en Canal 9 "nadie se dio por enterado" de la noticia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_