_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Alarte se ofrece a "reconducir" la situación de caos creada por Camps

El candidato socialista resume su campaña en "honradez, dignidad y esperanza"

El líder de los socialistas valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, no desaprovechó ayer la oportunidad que le brindaban las recomendaciones electorales que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) hizo públicas la semana pasada y se ofreció de nuevo a poner orden en las cuentas públicas y recuperar la iniciativa económica. El secretario general del PSPV-PSOE compareció en conferencia de prensa junto al coordinador del comité de estrategia electoral, Joaquim Puig, para destacar la apuesta socialista por el empleo, la educación y la transparencia como ejes centrales de la campaña.

"Camps está siendo un irresponsable", aseguró Alarte, "hasta el punto de que ha puesto en peligro la Administración y los servicios públicos". Tras anunciar que su campaña se resumirá en tres ideas, "honradez, dignidad y esperanza", el candidato socialista dijo que su política dará prioridad a la "creación inmediata de empleo" para ofrecer oportunidades a los jóvenes e insistió en su programa de saneamiento y reforma de la Generalitat con criterios de eficiencia y austeridad.

El empleo, la educación y la transparencia, ejes del programa
"El hecho diferencial valenciano es que Camps arruina todo lo que toca", asegura

"La situación es de caos generalizado", dijo Alarte en referencia a la aguda incidencia de la crisis económica, las deudas de la Generalitat, los impagos de la Administración pública, la falta de aliento estratégico y el deterioro de las instituciones causado por los escándalos de corrupción. "Con valentía, podemos reconducir esta situación", añadió, para enlazar con el lema de su campaña, "otro camino es posible", al asegurar: "Tenemos que explicar cómo es posible resolver esta situación de impago generalizado y de quiebra técnica del Gobierno de la Generalitat y de cuantos organismos dependen de él".

El "cambio de rumbo" que abandera Alarte se basa en una reforma educativa que enlace con un modelo económico competitivo y generador de empleo. La reforma de herramientas de la política económica como el Ivex, el Ivvsa, el Instituto Valenciano de Finanzas o los institutos tecnológicos, la reindustrialización, la modernización del sector turístico y un modelo territorial sostenible son algunas de las propuestas que desgranó el candidato socialista con la intención de lanzar "un mensaje de tranquilidad a los empresarios y a la sociedad valenciana en general". Añadió una apuesta por "la democracia y la transparencia" y citó la imperiosa "redefinición de Ràdio Televisió Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La economía española se ha contraído un 0,1%, señaló el dirigente socialista citando datos conocidos esta semana, mientras la valenciana lo hacía un 0,6%. El número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en España en un millón de personas entre 2003 y 2010, mientras en la Comunidad Valenciana ha bajado en 40.000 personas. "Los datos son atronadores", dijo Alarte. "El hecho diferencial valenciano es que Camps arruina todo lo que toca, ha arruinado la Generalitat y ahora pretende arruinar a todos los valencianos y valencianas".

El líder del PSPV-PSOE se negó a comentar la petición que ayer hizo el exministro Antoni Asunción ante un juez de que se considere irregular el proceso de elecciones primarias internas en el que no logró reunir avales suficientes para enfrentarse a Alarte. "A mí me preocupa el empleo de los valencianos. Asunción que se exprese libremente", comentó.

El comité de estrategia electoral que coordina el diputado autonómico y alcalde de Morella, Joaquim Puig, está integrado por los tres secretarios provinciales, Carmen Martínez (Valencia), Ana Barceló (Alicante) y Francesc Colomer (Castellón), además de los miembros de la ejecutiva del PSPV-PSOE Cristina Moreno, José Ramón Mayans, José Luis Ábalos, Alfred Boix y Pilar Sarrión. En la reunión de ayer participaron también el coordinador y la portavoz electorales, Víctor Sahuquillo y Carmen Ninet, respectivamente así como el jefe de gabinete del candidato, Josep Moreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_