_
_
_
_
_

Alarte pide al Gobierno que dialogue sobre los chiringuitos

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, emplazó ayer al Gobierno central a que dialogue con los propietarios de los chiringuitos afectados por la Ley de Costas en la Comunidad Valenciana.

El PSPV-PSOE reconoce que "evidentemente tiene que aplicarse la ley aquí y en todas partes", y, en este sentido, Alarte recordó que existe un estado de derecho y "no debe de haber ninguna duda", pero "es evidente que la realidad geográfica y económica de las playas ha de ser tenida en consideración".

Así, aprovechó para exigir públicamente, en nombre de los socialistas valencianos, al Gobierno central, que se siente en la mesa de negociación y dialogue con los representantes de los comerciantes. Reiteró que el PSPV-PSOE va a "exigir" en todos los foros, tanto desde la dirección provincial, hasta el ayuntamiento, que el Gobierno "se siente y aporte una solución razonada y viable en el marco de la legalidad", sentenció.

También lamentó, en este contexto, que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "tenga tanta prisa en salir corriendo y en hacer gestos populistas, porque esa no es la manera de solucionar los problemas", afirmó.

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, tiene previsto reunirse el próximo martes con los dueños de los restaurantes y locales de la playa de la Malva-rosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_