_
_
_
_
_

Alarte pisa el acelerador en Valencia ante un eventual adelanto electoral

El PSPV acusa a Barberá de tapar los 228 millones invertidos por Zapatero

Cristina Vázquez

Los socialistas, encabezados por los virtuales cabezas de lista a las elecciones autonómicas y locales de 2011, Jorge Alarte y Carmen Alborch, respectivamente, pisan el acelerador ante un eventual adelanto de las elecciones autonómicas. Ayer iniciaron en el distrito valenciano de l'Olivereta la gira por los 17 distritos de la capital. El objetivo de Alarte es hacerse conocido en una ciudad esencial -por su peso electoral- si quiere presidir la Generalitat y desgastar a la alcaldesa de Valencia tras 20 años de gestión. Visitaron obras del Plan E, institutos, colegios, mercados, hospitales y se entrevistaron con referentes sociales de la zona.

En el Instituto Cid Campeador, donde el partido hizo un alto para hablar con alumnos y profesores, Alarte reprochó a la alcaldesa que haga invisibles las inversiones del Gobierno central por motivos partidistas y que no exija al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el mismo ahínco con que se enfrenta a Zapatero para que invierta en Valencia. "El balance es claro; Rita y Camps cero, PSOE dos [los dos planes de inversión local llevados a cabo por el Gobierno]", dijo Alarte. Los socialistas eligieron l'Olivereta porque, como dijo Alborch, "es un ejemplo muy claro de la Valencia dual". Catorce meses después, agregó la portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, "el plan del Consell es sólo propaganda". La concejal recordó que el Gobierno habrá invertido en Valencia 228 millones de euros cuando se acabe el segundo plan.

Más información
El PP pretende amordazar a Luna para que no hable de corrupción
Luna: "¿Cuántos chanchullos hay detrás de la visita del Papa?"

La comparación que Alarte hizo de la alcaldesa con el presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, -"Es la Fraga valenciana", dijo- mereció una réplica de Barberá desde la otra punta de la ciudad: "Ojalá tenga yo la cabeza como Manuel Fraga a sus años", dijo la regidora, que afeó al secretario general del PSPV-PSOE "que no sepa respetar a los mayores, sean del signo político que sean". Por lo demás, Barberá precisó que el Plan E está decidido por el consistorio y acto seguido se negó a continuar ningún debate con Alarte. "No es un referente para mí", alegó.

Los socialistas concluirán su campaña por la ciudad de Valencia el 22 de mayo. "No vamos a parar hasta conseguir un cambio político en el Ayuntamiento de Valencia", advirtió Alarte. Tras Valencia, el dirigente recorrerá Alicante, Castellón y Elche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_