_
_
_
_
_

Alegaciones y protestas vecinales

Los vecinos de las partidas de Alicante se han organizado para protestar contra la gestión de la planta de basura de Fontcalent y contra la pretensión del Ayuntamiento de permitir la llegada de residuos sólidos de fuera del municipio. El sábado 13 de marzo está convocada la primera manifestación de protesta de la coordinadora que aglutina a estos vecinos y la plataforma Salvem Fontcalent.

Los planes del Ayuntamiento de ampliar el vertedero de la planta de Fontcalent y la pretensión de Cemex de incinerar residuos son el centro de las críticas vecinales.

"La protesta es contra la ampliación del vertedero de Alicante para traer basuras de fuera, para pedir que se eliminen los olores, que reciclen y para protestar por la incineración de residuos en la cementera Cemex", resumía ayer Vicente Aracil, portavoz de la Coordinadora de Asociaciones y colectivos de las partidas rurales de Alicante. Los vecinos, que ya participaron en la manifestación que se convocó en El Campello hace dos semanas para reclamar también una mejor gestión de su planta de tratamiento, no descartan convocar nuevas movilizaciones.

Por otro lado, el lunes tienen previsto entregar más de mil alegaciones ante la delegación de la Consejería de Medio Ambiente en Alicante tanto a los planes de ampliar el vertedero como a la incineración de residuos por parte de Cemex.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_