_
_
_
_
_

Alejandro Soler: "Podemos haber metido la pata, pero no la mano"

El alcalde de Elche insiste en que el PP sólo persigue "llegar a la alcaldía"

El alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, insistió ayer en imputar a un "error administrativo" el pago de actos electores del PSPV con fondos del consistorio denunciados por el PP y acusó a esta formación de "orquestar" un montaje para "intentar llegar a la alcaldía". El alcalde aseguró: "Podemos haber metido la pata, pero no la mano". Y señaló que en la comisión extraordinaria de Hacienda convocada para hoy "aclarará" todos los pagos desde 2006. El alcalde también responsabilizó a Leopoldo Bernabé, propietario del periódico gratuito Noticias Elche, que realizó los trabajos, "de interpretar erróneamente los encargos realizados".

Soler reconoció ayer por primera vez que en diciembre hubo una intentona de moción de censura en Elche en la que el Partido Popular podía haber contado con el apoyo de una concejal socialista, María Ángeles Avilés. "Como fracasaron con la moción de censura, ahora intentan esto otro", remarcó.

La ejecutiva local del PSPV, también liderada por Soler, apunta a que la denuncia del PP es "una cortina de humo que han vertido para tapar el fuego de la corrupción en el PP valenciano". En la misma línea se ha manifestado la dirección provincial de los socialistas alicantinos. "Expresamos nuestra confianza en la honorabilidad y honradez del alcalde y miembros del grupo socialista", recoge un comunicado oficial.

El portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Pérez, que compareció junto con el alcalde y la primera teniente de alcalde, María Teresa Sempere, en conferencia de prensa, instó a la portavoz del popular, Mercedes Alonso, a que aclare si la empresa Orange Market organizó algún acto de campaña para el PP de Elche y qué tipo de relación mantiene con su presidente, Álvaro Pérez.

Mercedes Alonso presentó la pasada semana una querella en el juzgado número 4 contra Alejandro Soler por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos. Los populares han aportado seis facturas pagadas por el Ayuntamiento que suman un total de 10.000 euros en la mencionada publicación. "Los ilicitanos no podemos con nuestros impuestos pagar la propaganda y la publicidad de un partido", considera Alonso.

El PP ha solicitado una comisión de investigación y que se haga una auditoría de las arcas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_