Alicante aplaude a Távora
Alicante respira teatro. La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, con 28 espectáculos hasta el 13 de noviembre, rendirá homenaje a Salvador Távora, creador interdisciplinar que ha desarrollado una intensa labor de escritura escénica y dirección. Mañana lunes en el Teatro Principal la compañía La cuadra de Sevilla pondrá en escena la obra Rafael Alberti, un compromiso con el pueblo.
Távora (Sevilla, 1934) adquirió cierto prestigio como matador de novillos hasta 1960, luego se dedicó al espectáculo. Actuó en representaciones flamencas y, posteriormente, inició solo una nueva expresión andaluza que reflejaba la situación social de su tierra. Su trayectoria ha recibido varios galardones, entre ellos, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1985, el Premio Andalucía de Teatro en 1990 y el nombramiento de Andaluz del Año en 1993. Y en 2007 puso en marcha el Teatro Salvador Távora.
La Muestra de Alicante ofrecerá varios espectáculos cada día y en diferentes escenarios. Su director, Guillermo Heras, reconoce que "todo proyecto cultural hay que pensarlo con idea de futuro para que en tiempos difíciles se pueda dar respuesta a todas las cuestiones". Y es lo que ha hecho el equipo de la Muestra, que ha conseguido con una reducción del 25% del presupuesto aumentar el número de espectáculos y fijar precios especiales, entrada única a seis euros los fines de semana. Como cada año, durante la Muestra se concederá el Premio Palma de Alicante a una trayectoria destacada por el apoyo a los autores actuales, así como el Premio Carlos Arniches. También habrá un taller de dramaturgia, debates sobre la sostenibilidad o el sentido de la escritura dramática en unos tiempos en los que muchos autores prefirieron vivir del guión o del cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Noche crítica en las Urgencias de Madrid: camas improvisadas en salas de espera, personal al límite y hasta pacientes con cáncer sin médico
El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el número uno
73.500 personas han perdido la vida en los últimos 25 años en las carreteras españolas, según un estudio de Stop Accidentes
El Congreso abre expediente al agitador Vito Quiles
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































