_
_
_
_
_

Alicia Herrero lleva nuevos valores al ballet 'El cascanueces'

La Alicia Herrero Dance Company, la compañía de danza contemporánea de la bailarina y coreógrafa de Xàtiva, abordará de aquí al mes de diciembre la preparación de una versión renovada de El cascanueces, el celebérrimo ballet de Chaikovski, contando con la aportación de jóvenes valores no profesionales tanto en la concepción de nuevas coreografías como en el diseño escenográfico. La compañía, residente en el Gran Teatro de Xàtiva desde enero de 2008, ha comenzado ya las audiciones para escoger a una decena de bailarines y futuros artistas plásticos de seis a 20 años entre las cerca de 80 solicitudes presentadas. En breve, y con criterios similares, se realizará la selección de los músicos que abordarán la partitura bajo la dirección de Francisco Moral. El proyecto está subvencionado por Teatres de la Generalitat y la Diputación de Valencia.

"La idea es poder tener una visión propia de El cascanueces y darle también un lado pedagógico, un desarrollo educativo: niños y jóvenes artistas integrando una producción al lado de bailarines profesionales", explica Herrero, una forma de evitar la experiencia "de estar años y años yendo a clases de ballet sin saber nunca lo que es una producción profesional".

La directora del proyecto avanza que la coreografía de este Cascanueces remozado se abordará desde los parámetros de la danza contemporánea. "La idea no es adaptar el ballet tradicional, sino confeccionar un espectáculo original, totalmente nuevo. Y queremos contar no sólo con bailarines que tengan formación clásica, sino con todos aquellos que tengan talento para la danza", añade Herrero, quien retornó hace unos años a España tras una fructífera carrera en Gran Bretaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_