_
_
_
_
_

Almussafes fabricará el Ford Kuga a finales de 2012

El futuro de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) parece garantizado a tenor de las explicaciones que Manuel Machado, presidente para España de la multinacional del automóvil, ofreció ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en una visita al Palau.

Machado anunció, según declaraciones recogidas por Efe, que Ford lanzará durante el último trimestre de 2012 la nueva generación del todo camino Kuga, y cuatro o cinco meses después, la comercial Transit Connect.

Alberto Fabra, por su parte, anunció que Ford recibirá una de las distinciones que la Generalitat concede cada año con ocasión del 9 d'Octubre, por el compromiso del fabricante de automóviles con la Comunidad Valenciana desde hace 35 años.

Machado aseguró que Almussafes a producirá tres modelos en exclusiva para Ford en esta parte del mundo -el Kuga, la Connect y el C-Max-, con una inversión global de 1.100 millones de euros. Según Machado, Ford ya ha contratado a 45 ingenieros -que se suman a los 250 actuales- y a 90 personas de grado superior para la planta de motores.

215 euros por coche

El presidente de Ford aprovechó la ocasión para reivindicar el corredor mediteráneo de transporte de mercancías por ferrocarril porque abarataría los costes de transporte hacia y desde Europa central una media de 215 euros por vehículo, pues en estos momentos la mayoría de proveedores están a distancias situadas entre 1.600 y 3.000 kilómetros, y muchos de los mas importantes mercados para sus automóviles están en el norte y centro de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Generalitat, por su parte, subrayó la "apuesta" de Ford España por la Comunidad Valenciana, donde mantiene una factoría que da empleo directo a 6.000 personas e indirecto a más de 30.000, y que tiene una facturación superior a los 7.000 millones de euros.

Fabra señaló que la Generalitat y Ford España van "de la mano" y trabajan "con complicidad" para hacer ver al resto del mundo que cualquier inversión es bien recibida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_