_
_
_
_
_

Amorós se queda sin coche oficial y sin comisiones

Antonio Amorós tendrá que bajar del coche oficial que como portavoz socialista en la Diputación de Alicante podía usar. Su imputación en el caso Brugal no solo le ha supuesto tener que dejar el cargo de portavoz, y además una suspensión cautelar de militancia del PSOE, sino que se quedará fuera de las comisiones y patronatos en los que tenía delegación.

Según fuentes del PSPV en la Diputación, hasta la fecha Antonio Amorós era miembro de los patronatos fundaciones del Marq, Instituto Juan-Gil Albert y del Patronato de Turismo Costa Blanca, así como del consejo de administración de Suma, gestión tributaria. Por cada una de las reuniones de este último órgano la retribución rondaba los 1.200 euros. El PSOE también despoja a Amorós de su representación en la comisión de Cultura de la Diputación.

Los diputados socialistas se reunieron ayer por la tarde con la secretaria provincial, Ana Barceló, para elegir un nuevo portavoz. La propuesta de que la portavoz adjunta actual, María Teresa Carbonell, concejal en Xixona, asuma el cargo fue anoche también ratificada por la ejecutiva. Hoy los diputados se volverán a reunir para el reparto de competencias definitivo, aunque la idea es "que cambie lo menos posible". Así que Roque Moreno será presidente de Grupo, Jaume Pascual, secretario, y el coordinador, José Antonio Martínez Miravete.

Elche

La situación de Antonio Amorós en el Ayuntamiento de Elche, por ahora, se mantendrá intacta. El alcalde de Elche, Alejandro Soler, aseguró ayer que el concejal de Movilidad Urbana y Transportes, Antonio Amorós, continuará en sus responsabilidades en el Ayuntamiento ilicitano, aunque anunció que el viernes el grupo municipal "tomará la decisión que corresponda en función de las novedades que se hayan ido produciendo".

A preguntas de los medios de comunicación sobre la suspensión cautelar de militancia de Amorós, Alejandro Soler reiteró que éste "es un tema que afecta fundamentalmente a la Diputación, al Ayuntamiento de Orihuela y al PP que tiene una implicación clara en temas de corrupción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por el contrario, Soler estimó que el caso de Amorós "no tiene ninguna afección ni a la gobernabilidad ni a la estabilidad del Ayuntamiento de Elche", y por ello, "por supuesto Amorós continuará como concejal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_