_
_
_
_
_

Arquitecturas Colectivas lleva la ciudad a debate

La ciudad y sus espacios, a debate. Casi 60 organizaciones de Valencia y de otras ciudades españolas abren hoy un proceso de reflexión, acción, recuperación y gestión participativa del hábitat, cuyos resultados se presentarán entre el 18 y 24 de julio. Los barrios de Patraix, Velluters, El Carme, Russafa, Natzaret y El Cabanyal son las áreas de la ciudad donde se realizarán actividades "frenéticas" en torno a la ciudad.

Concentradas en solares, medianeras, azoteas o locales, escogidas en cada caso por las asociaciones vecinales o por propietarios privados, la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD), el Centre Octubre de Cultura Contemporània, el Museu Valencià de la Il.lustraciò i de la Modernitat (Muvim) o el Instituto Francés son varias de las instituciones que participan en el proyecto.

Arquitecturas Colectivas es una red de colectivos y de personas. El grupo de valencianos que organiza este año el encuentro -en otras ocasiones se ha celebrado en Córdoba, Sevilla o Pasaia (Guipúzcoa)- se llama Comboi a la Fresca y está integrado por arquitectos, sociólogos, gestores culturales, investigadores, docentes y comunicadores, profesionales o estudiantes. "Habíamos recorrido caminos similares por separado, ahora hemos encontrado lugares comunes", explica la organización.

Todas las propuestas son gratuitas y de libre acceso. Además, la presencia activa de colectivos de otras ciudades viene a "refrescar" el panorama local e introduce formas de trabajo en red, que han dado buenos resultados y que pueden ser aplicadas en Valencia. "Vivimos una crisis global y nosotros buscamos respuestas, caminos nuevos y prácticas diferentes, que nos permitan seguir habitando", concluyen los organizadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_