_
_
_
_
_

El Arzobispado de Valencia carga contra Blasco por los embriones humanos

El Arzobispado de Valencia, a través de su semanario Paraula, arremete esta semana contra el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, por conseguir licencia para que el Centro de Investigación Príncipe Felipe pueda trabajar con embriones humanos. La carga del Arzobispado, que abre su número de Paraula con el titular Legalizan la clonación en España, y el conseller Blasco obtiene licencia para experimentar y matar embriones humanos, se produce en vísperas de la constitución del nuevo Consell -que tendrá lugar el próximo miércoles- y cuando no ha sido confirmada la continuidad del titular de Sanidad en el Ejecutivo.

El artículo del Arzobispado afirma: "Un nuevo ataque a la dignidad humana se ha producido en la Comunidad Valenciana donde el ex conseller del PSOE y actual conseller del PP Rafael Blasco se ufana de experimentar con embriones humanos que luego serán destruidos".

En el mismo medio de comunicación, que depende del arzobispo Agustín García Gasco, se indica que el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia reprueba que el Ministerio de Sanidad haya concedido permiso para investigar al centro Príncipe Felipe de Valencia.

Observatorio de Bioética

El ataque contra el consejero de Sanidad por autorizar este tipo de investigación con embriones se produce después de que el Consell haya asumido sufragar el coste íntegro del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, cuya función es, fundamentalmente, criticar esta clase de prácticas -condenadas por la cúpula de la Iglesia católica en España- e intentar crear un estado de opinión pública contrario a todas aquellas investigaciones relacionadas con embriones humanos. La subvención de 60.000 euros destinada a financiar la actividad de este organismo de la Universidad Católica de Valencia se formalizó a finales de abril mediante un convenio con la Consejería de Sanidad, que dirige el mismo Rafael Blasco. Situación que no supuso ningún obstáculo para formalizar la subvención procedente del departamento del consejero del PP.

El ejemplar del semanario Paraula también incluye esta semana la habitual carta del Arzobispo de Valencia, que en esta ocasión y conforme a lo acordado en la Conferencia Episcopal, llama a la objeción de conciencia de los padres para que sus hijos no acepten la asignatura de Educación a la ciudadanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su misiva a los fieles, García Gasco no duda en comparar la nueva asignatura (que se imparte ya en un buen número de países europeos siguiendo recomendaciones de organismos internacionales) con la doctrina impartida por regímenes "marxistas o fascistas". "A nadie se le deben olvidar los errores educativos de los países totalitarios (marxistas o fascistas) en los que el Estado se concibió en muchos de ellos como el único educador", sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_