_
_
_
_
_

El Ateneo reivindica la conmemoración de la exposición regional de 1909

Numerosas instituciones y cientos de ciudadanos se han adherido al manifiesto de conmemoración del centenario de la Exposición Regional de 1909 y de la Nacional de 1910 que promueve el Ateneo Mercantil. Este manifiesto hace un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a la celebración del citado centenario. Además, propone pedir a la Unión Europea que desarrolle una normativa que permita la existencia de una Exposición de los países miembros que la integran, con periodicidad, ofreciendo la Comunidad Valenciana y la ciudad de Valencia como primera sede para el año 2010. El Ateneo también quiere organizar una demostración de lo que ha supuesto el himno de la Exposición Regional, que en la actualidad es el himno oficial de la Comunidad Valenciana.

Entre los firmantes del manifiesto hay diversos congresistas y senadores nacionales como Manuel Fraga, Miguel Barrachina, Beatriz Rodríguez-Salmones, Joaquín Leguina, Eduardo Zaplana y Gabriel Elorriaga, y diputados autonómicos como Serafín Castellano y Rafael Ferraro. Instituciones como la Bolsa de Valencia, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana y la federación autonómica de coros también han suscrito el documento.

La Exposición Regional de 1909 ha sido el mayor hito del Ateneo Mercantil y uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia contemporánea de la región valenciana, además del emblema de la transición de la Valencia rural a la industrial. Del recinto, situado en los jardines de la Alameda todavía se conserva el Palacio Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_