_
_
_
_
_

La Audiencia cree que Cano ideó el crimen de Polop

La Audiencia de Alicante ha desestimado la puesta en libertad provisional de Juan Cano, ex alcalde de Polop, del PP, en prisión por supuestamente planear el asesinato de su antecesor, Alejandro Ponsoda. La sala, la sección 2ª, aprecia indicios que fundamentan la imputación de Cano, y en especial la declaración del testigo protegido.

La sala responde así al recurso de apelación de la defensa al auto de prisión de Cano dictado por la juez instructora el pasado 26 de noviembre. Junto a Cano, la juez envió a prisión a otras seis personas. La investigación sostiene que el crimen se fraguó en el reservado del club de alterne Mesalina. Un testigo protegido (un portero del lupanar) ubicó a Cano en las reuniones preparatorias del crimen.

En la vistilla del recurso de apelación la defensa aseguró que los "indicios son meros chismorreos". El fiscal mantuvo que sí que hay suficientes indicios, entre ellos, la declaración del testigo protegido. Y el letrado de la acusación particular resaltó que el asesinato fue consecuencia del "ansia" de Cano por controlar el urbanismo de Polop.

En su auto, la Audiencia asume las tesis del fiscal y la acusación particular. "Muchos de los datos aportados por éste [el testigo protegido], especialmente con relación a los presuntamente implicados en la muerte, resultan ratificados en la declaración de Raúl Montero [otro de los siete encarcelados]", señala. "Todo ello, sin olvidar las declaraciones que dan cuenta de la tensa relación que mantenían el imputado y el fallecido en su función de regidores del Ayuntamiento", añade. Por estos motivos, más la gravedad del delito y el riesgo de fuga, rechaza la apelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_