Miércoles, 30/12/2009

ELPAÍS.COM C. Valenciana

 

Autorizados los últimos 60 kilómetros del AVE hasta Alicante

La obra se ejecutará en 10 meses por 107 millones de euros

EL PAÍS - Valencia - 29/08/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos
Imprimir   Enviar

El Consejo de Ministros autorizó ayer la instalación de vía para el tren de alta velocidad en un tramo de más de 60 kilómetros entre Caudete (Albacete) y Alicante, el último tramo pendiente de ejecución en la línea entre Madrid y Alicante, según informó el Ministerio de Fomento.

La noticia en otros webs

El importe de licitación de las obras, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses, asciende a 20.838.600,7 euros, sin IVA. El valor estimado de los suministros aportados por Adif asciende a 86.634.094,57 euros, sin IVA, por lo que el valor total estimado de este contrato ascenderá a más de 107,4 millones de euros, sin IVA, según el ministerio.

Las obras, que serán ejecutadas por Adif, consisten en el montaje de vía, instalación de traviesas y colocación de carril en un total de 62,8 kilómetros de la línea de alta velocidad entre Madrid, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

La actuación se desarrolla en los términos municipales de Caudete (Albacete) y de las localidades alicantinas de Villena, Sax, Elda, Monòver, Novelda, Monforte del Cid, Agost y Alicante.

El montaje de vía se efectuará mediante dos sistemas diferenciados, por un lado, vía sobre balasto. En este caso se instalarán 58,9 kilómetros sobre balasto, aporte pétreo sobre el que asientan las traviesas y el resto de elementos de la vía.

El otro sistema será vía en placa, que consiste en la colocación de traviesas sobre una superficie de hormigón. Este método se utilizará en tramos soterrados, como el túnel de Las Barracas (2.890 metros) y los accesos a la ciudad de Alicante (998 metros).

Como elementos singulares a ejecutar en este tramo Caudete-Alicante, destacan dos puestos de banalización en los subtramos Caudete-Villena y Novelda-Monforte del Cid; y dos puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes en los subtramos Villena-Sax y Monforte del Cid-La Alcoraya.

Fomento destacó que los estudios y proyectos de la nueva línea, así como la construcción de la plataforma de los subtramos Buñol-Cheste-Aldaya-Picanya han sido cofinanciados por Ayudas RTE-T (Red Transeuropea de Transporte).


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:36 Nueva etapa en la guerra autonomista de Bolivia
00:29 RAMÓN
00:29 Uvas amargas en México
00:29 El compromiso de Lula
00:26 El ADN decidirá si los hijos de la dueña de 'Clarín' fueron bebés robados por la dictadura
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)