_
_
_
_
_

El BBVA bloquea el huerto urbano de Benimaclet

Cristina Vázquez

Un guarda de seguridad impide desde hace días a los vecinos de Benimaclet desarrollar los huertos urbanos proyectados por la asociación de vecinos en un gran solar abandonado desde hace 16 años y propiedad del BBVA.

La Asociación de Vecinos de Benimaclet, cansados de ver todos los días un solar lleno de maleza y suciedad, propusieron al Ayuntamiento de Valencia ocupar 3.500 metros cuadrados de suelo -que el plan destina a parque público, no a edificaciones- para distribuirlos en 60 parcelas y que los vecinos cultivasen allí sus productos.

Consiguieron agua para riego de la Acequia de Mestalla, el consejal de Urbanismo, Jorge Bellver, apoyó la idea pero el BBVA se negó a ceder el solar y planteó como única opción el alquiler. Los vecinos enviaron una propuesta antes de vacaciones y la única respuesta del banco ha sido impedirles el acceso. Ya se han invertido 7.000 euros en retirar el relleno de tierra y limpiarlo de piedras y ahora todo se ha parado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_