Baldoví insta al Gobierno a tomar postura en los sondeos
El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, registró ayer una pregunta para que el Gobierno central aclare su posición respecto de las prospecciones petrolíferas y de gas autorizadas por el anterior Ejecutivo frente a la costa valenciana y que abarca cinco grandes áreas marítimas.
Según señaló Baldoví en un comunicado, "tanto el Consell, como las Cortes Valencianas y los ayuntamientos de las zonas afectadas se manifestaron en contra de esos prospecciones". "Después del incidente del Golfo de México, no podemos permitir prospecciones que ponen en peligro el ecosistema, la pesca y, evidentemente, el turismo, siendo como es ese sector uno de los principales motores de la economía valenciana", manifestó.
Por eso, el diputado pregunta al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre su posición, ya que el expresidente del PP José María Aznar en su momento "dijo que estaba a favor de las prospecciones". No obstante, el diputado de Compromís-Equo recuerda que en la Comunidad Valenciana "Camps, Cotino y Rita Barberá encabezaron las protestas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































