Barberá abre el 'trinquet' de Pelayo a pesar de las denuncias
Los vecinos acusan al Ayuntamiento de tolerar el exceso de ruido en el recinto
Depende del interlocutor, el Ayuntamiento de Valencia promete una cosa u otra. A los vecinos del trinquet de Pelayo, que denuncian desde 1999 el ruido de las partidas de pilota, les asegura el cierre inmediato del recinto. A los organizadores les permite organizar un campeonato para la próxima semana. Los vecinos acusan a la alcaldesa, Rita Barberá, de prevaricación medioambiental. La síndic de Greuges exige el cierre.
Los vecinos despertaron ayer con la esperanza de ver cumplidos sus deseos de descanso. Unas declaraciones de Vicente Igual, concejal de Actividades del Ayuntamiento de Valencia, en el periódico Levante, aseguraban: "La apertura no podrá ordenarse hasta tanto en cuanto se presente una nueva auditoría acústica donde se marque que cumple con la legislación y no supera los decibelios establecidos".
La edil socialista, Carmen del Río, denunció que el cierre del recinto era reclamado desde 1999 y que la síndic de Greuges instó el pasado 18 de junio a su cierre. Además, acusó al Ayuntamiento de reaccionar por miedo, ante la denuncia que acusan al concejal y la alcaldesa de prevaricación medioambiental. Horas después, los organizadores del Masters Ciutat de València, que se juega la próxima semana, expusieron su versión: "Nos han dicho que se cerrará más tarde. Suponemos que la segunda quincena de julio".
Teresa Llamazares, abogada de los vecinos denunciantes, asegura que las molestias por el ruido invaden el descanso de sus representados. Las ruidosas partidas, que superan los límites sonoros de la ordenanza del ruido, se juegan tres días a la semana. "Ya no hacemos nocturnas", dicen los organizadores. "No se puede con el ¡blau!, ¡roig!", suspiran los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































