_
_
_
_
_

Barberá actuó sin permiso en el subsuelo de Monforte

La concesión de la licencia para ubicar un aparcamiento subterráneo bajo los jardines de Monforte es el núcleo de la denuncia por prevaricación y delito contra el patrimonio presentada por la fiscalía contra el concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver. Esa licencia, de 2007, necesitaba preceptivamente de un informe de la Consejería de Cultura porque los Jardines de Monforte, ubicados junto a la plaza de la Legión Española, cerca del paseo de la Alameda, tienen consideración de Bien de Interés Cultural (BIC). Esa consideración supone una protección de los jardines y su entorno, y el subsuelo está incluido. Pero el informe no se aportó, la licencia se concedió y la fiscalía considera que pudo haberse cometido un delito de prevaricación. El muro de los jardines, también afectado por un intento de modificación desde el Ayuntamiento que afectaría su configuración protegida, aparece como un tema menor.

La alcaldesa Rita Barberá no lo ve así. Y ayer negó que Bellver haya cometido prevaricación con el proyecto planteado sobre la valla de los Jardines de Monforte. Pero nada dijo de la licencia concedida para el aparcamiento que afecta al subsuelo del espacio protegido.

Cercle Obert, la asociación que presentó la denuncia a la fiscalía que ahora ha llegado a un juez, pidió al Ayuntamiento un compromiso con el patrimonio para abandonar la vía judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_