_
_
_
_
_

Barberá adeuda 106 millones a proveedores, según el PSPV

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cerró el ejercicio contable de 2010 adeudando 106,5 millones de euros (más de 17.600 millones de las antiguas pesetas) a contratistas y proveedores, según denunció ayer el concejal socialista Juan Ferrer.

El edil indicó que "la mala gestión económica del Partido Popular asfixia a las empresas valencianas, al obligarles a recurrir a créditos con altos tipos de interés". Ferrer criticó el "notable deterioro en las finanzas municipales" y reveló que, según el informe trimestral de tesorería, la deuda del Ayuntamiento con sus proveedores era de 122 millones de euros a fecha de 6 de noviembre. Una cifra a la que hay que sumar, según el edil socialista, otros 15,5 millones que el equipo de gobierno sacó de los cajones a finales de diciembre.

Para Ferrer, una vez se incorporen las facturas pendientes del último mes del año, "la deuda puede ascender hasta los 125 millones".

El concejal socialista explicó que la comisión de Economía del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer, con el voto en contra del Grupo Socialista, el primer reconocimiento extrajudicial de obligaciones de 2011, por el que se pagarán 12,3 millones de facturas pendientes. El importe más elevado es una factura reconocida a Iberdrola, que asciende a 1,3 millones y corresponde al suministro eléctrico del alumbrado público de junio de 2010. La factura más antigua pagada es del 31 de agosto de 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_