_
_
_
_
_

Barberá culpa a Zapatero de que las fallas recorten gastos

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declaró ayer tras los actos religiosos de la fiesta de San Vicente Mártir, que "cuando [José Luis Rodríguez] Zapatero deje de ser presidente, España empezará a recuperarse" de la crisis económica "y volverá la monumentalidad" a las Fallas.

Barberá se refirió al anuncio de las comisiones falleras de sección especial, el pasado miércoles, de limitar a 100.000 euros el coste del monumento y a 14 metros su altura a partir de 2011. Referencia destinada, también, al gremio de artistas falleros, que el jueves rechazaron la medida pues dicen que se perderían mil puestos de trabajo.

La alcaldesa aseguró entender "perfectamente el temor y el recelo de cualquier persona a perder su trabajo, aunque dada la situación de crisis hemos de comprender igualmente una medida [la de las fallas de especial] que podría ser provisional".

La primera edil tuvo palabras también para el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, a raíz de la decisión del juez de levantar la suspensión de los derribos en El Cabanyal el jueves. Los socialistas "mienten hasta a la justicia", expresó Barbera, que subrayó la importancia del "fondo del auto" emitido por el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_