_
_
_
_
_

Barberá destina 700.000 euros a ajardinar la azotea de un mercado

Los proyectos del Ayuntamiento de Valencia para el segundo Plan E, financiado por el Ejecutivo central, ya están sobre la mesa. 87 millones que la alcaldesa Rita Barberá destinará a obras que, solo con el presupuesto municipal, no podría abarcar. Entre las necesidades que se intentarán subsanar, como centros para personas mayores o dos escuelas infantiles, Barberá presentó ayer una idea un tanto especial: el ajardinamiento de la cubierta del mercado de Russafa por casi 700.000 euros.

La segunda parte del Plan E de Valencia ya está lista para despegar. Ayer, la alcaldesa presentó un listado con 36 proyectos, enmarcados en varios grupos, que servirán para dotar a la ciudad de nuevas instalaciones y reparar otras.

Además de los 17 millones de euros que el consistorio dedicará a pagar el gasto corriente, incluidos los sueldos del personal que trabaja en bienestar social y la conservación de centros escolares, Barberá repartirá 45,7 millones entre varios proyectos sociales, entre los que está la construcción de cuatro centros para mayores en diferentes barrios de la ciudad. Además, y a pesar de que todavía no se ha levantado ni una de las cuatro escuelas infantiles que ya anunció Barberá con la primera partida del Plan E por un valor de seis millones de euros, la alcaldesa anunció dos más por la misma cantidad. En total, el Gobierno central financiará seis escuelas para niños de cero a tres años, centros que el Ayuntamiento de Valencia no construía desde que la alcaldesa llegó al poder en 1991. Además, y según denunció el PSPV municipal, existen "sospechas" de que la gestión de los mismos se privatice.

Entre las propuestas calificadas como "sostenibles", que supondrán alrededor de 19 millones de euros, el gobierno local destacó las reformas en los jardines y avenidas de la ciudad, por 10 millones, y la mejora del alumbrado público. El 7% restante de los 70 millones que se invertirán directamente en la ciudad, será para restaurar el patrimonio de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_