Benicàssim hierve con el FIB
Miles de jóvenes de toda Europa invaden la localidad durante el festival
Las zonas de sombra eran a mediodía de ayer lo más cotizado en las playas de Benicàssim. Miles de jóvenes asistentes al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) salían por la mañana de forma escalonada del recinto de conciertos y de las zonas de acampada del certamen, en las que desde primeras horas el calor apretaba de lo lindo. Dormir en una tienda de campaña en esas condiciones se convertía en empresa imposible. Había que huir.
Y las playas eran el destino preferido por la mayoría, previo paso por el pueblo para sacar dinero de los cajeros automáticos y proveerse de vituallas en los comercios. Las colas para obtener euros y comprar bebidas y comestibles -también gorros y sombrillas- eran notables.
Una vez en la playa, solo había dos opciones: meterse a remojo en el agua o tumbarse en busca de un sueño reparador para recuperarse de una larga noche de música y alcohol. Pero para esto último era imprescindible encontrar una sombra, dadas las altas temperaturas que se registraban a esas horas, con una elevada humedad que proporcionaba una sensación térmica próxima a los 40 grados.
"Mucho calor, mucha fiesta", resumía una joven fiber británica que, con sus amigas, había encontrado una sombra en la que tumbarse en la playa de Voramar. Los árboles se convertían en preciados tesoros. Incluso había quienes se tumbaban en los túneles que, bajo el paseo marítimo, dejan salida a los barrancos.
Aunque este año ha venido al FIB menos gente que en ediciones anteriores -la mayoría, como siempre, británicos- los vecinos de Benicàssim asisten de nuevo encantados a esta invasión pacífica que cada año deja mucho dinero en la localidad. El festival termina hoy y se estima que en total habrán pasado por aquí cerca de 150.000 personas. Menos que el año pasado, pero con parecido entusiasmo y con la misma disposición cívica que caracteriza al público del FIB. Un maná para Benicàssim.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































