_
_
_
_
_

Benidorm roza la excelencia en educación infantil

Benidorm no es sólo el municipio turístico por antonomasia de la Comunidad Valenciana, también puede presumir de algunas de sus prestaciones sociales. Una de ellas es la red de Escuelas Infantiles Municipales, compuesta por tres escuelas públicas y una concertada, que permitieron en el curso pasado acceder a estos centros públicos subvencionados por el consistorio a la práctica totalidad de los menores de entre seis meses y tres años.

Los 404 puestos de primer ciclo de educación infantil, no obstante, no han sido suficientes este curso para dar cobertura a la totalidad de la demanda. Sin embargo, la tasa de escolarización actual de estas edades en Benidorm está en torno al 60%, muy por encima de la media española (que no alcanza el 20%) o la autonómica. "Para estas edades, Benidorm nunca estará en el momento óptimo, porque la demanda depende de la evolución demográfica de la ciudad, pero estamos muy por encima del nivel de nuestro entorno", asegura el anterior concejal de Educación del Partido Popular, Antoni Pérez.

De hecho, han visitado la ciudad para tomar nota del funcionamiento de su red pública de centros de infantil técnicos y concejales de L'Alfàs del Pi, El Campello, Altea, Santa Pola e incluso de las islas Baleares. "Tenemos el reconocimiento general", apunta Pérez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_