_
_
_
_
_

Benissa edifica la última zona virgen de su costa

Un nuevo plan urbanístico se cierne sobre el paraje de La Llobella de Benissa, el último entorno virgen que existe no sólo en el litoral de este municipio, sino en toda la costa comprendida entre Altea y Moraira. Con los votos del PP y del PSI y el rechazo de PSPV y BNV, el último pleno de la corporación dio luz verde a un proyecto para urbanizar en la zona 273.000 m2 y construir 172 viviendas de lujo y zonas comerciales, hoteleras y de servicios sobre el paisaje actual de cultivos de olivo y vid y masas boscosas.

Los partidos apoyan el desarrollo del PAI, siempre y cuando lo ejecuten los propietarios, pero discrepan de las fórmulas para su ejecución. Según el concejal del PSPV Vicent Cabrera, la propuesta que ahora mismo deben desarrollar los propietarios, basada en la alternativa técnica de una mercantil, "masificaría de forma irremediable esta parte del litoral que es como una especie de joya de la corona para Benissa, su último tesoro paisajístico".

Los socialistas defienden un PAI "con un diseño estético de primer orden, donde haya una gran zona pública en la que se respete el paisaje en plena fachada marítima, agrupando las futuras viviendas en una sola zona y promoviendo la construcción de hoteles de lujo". También el portavoz del BNV Isidor Mollà mostró su temor a que en La Llobella se repitan las mismas consecuencias negativas de otros planes aprobados en el propio municipio.

De hecho, ni siquiera el gobierno local lo tiene claro. Aunque el alcalde de Benissa, el popular Juan Bautista Roselló, defendió en el pleno el PAI para no bloquear durante más tiempo las demandas de los propietarios, admitió que el plan deberá modificarse y "vigilarse con lupa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_