Viernes, 13/11/2009

ELPAÍS.COM C. Valenciana

 

Bienestar Social privatiza la atención a los mayores

Destina 6,2 millones a personal externo en centros de día

EL PAÍS - Valencia - 15/05/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

La red pública de centros para mayores dependientes se remonta a la primera época de las transferencias autonómicas, a mediados de los ochenta. El territorio cuenta con 31, que funcionan como centros de día en los que los ancianos realizan ejercicios para prevenir enfermedades como el Alzheimer y rehabilitación, reciben cursos formativos y participan en actividades culturales. Bienestar Social publicó anteayer un concurso por importe de 6,2 millones de euros para que las empresas opten al "servicio de atención preventiva especializada" en los 31 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM).

La noticia en otros webs

La relación de puestos a cubrir con personal externo es la siguiente: 30 fisioterapeutas, 23 trabajadores sociales, 23 enfermeros, 10 ayudantes de servicios y dos médicos. El horario que tendrán que cumplir oscila entre las 12 y las 40 horas a la semana.

Una portavoz de Bienestar Social rechazó que el concurso pueda considerarse una privatización, y señaló que vienen convocándose regularmente. En 2006 se realizó otro concurso, que también constaba de cinco lotes, y cuyo presupuesto era de 4,9 millones de euros. El diputado socialista, Antonio Torres, consideró que la Generalitat ahonda el proceso de privatización de la atención a mayores sirviéndose, además, de parte de los fondos que recibe por la ley de Dependencia.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:19 Bogotá presenta sus quejas ante la ONU pese a la rectificación de Chávez
00:02 "Quien va en contra de Laporta cede o pierde"
12 Nov La última voz conservadora abandona CNN
12 Nov Maradona es cliente de Heinze
12 Nov Nadal vuelve a sufrir pero acaba batiendo a Robredo
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)