_
_
_
_
_

Bienestar Social privatiza la atención a los mayores

Destina 6,2 millones a personal externo en centros de día

La red pública de centros para mayores dependientes se remonta a la primera época de las transferencias autonómicas, a mediados de los ochenta. El territorio cuenta con 31, que funcionan como centros de día en los que los ancianos realizan ejercicios para prevenir enfermedades como el Alzheimer y rehabilitación, reciben cursos formativos y participan en actividades culturales. Bienestar Social publicó anteayer un concurso por importe de 6,2 millones de euros para que las empresas opten al "servicio de atención preventiva especializada" en los 31 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM).

La relación de puestos a cubrir con personal externo es la siguiente: 30 fisioterapeutas, 23 trabajadores sociales, 23 enfermeros, 10 ayudantes de servicios y dos médicos. El horario que tendrán que cumplir oscila entre las 12 y las 40 horas a la semana.

Una portavoz de Bienestar Social rechazó que el concurso pueda considerarse una privatización, y señaló que vienen convocándose regularmente. En 2006 se realizó otro concurso, que también constaba de cinco lotes, y cuyo presupuesto era de 4,9 millones de euros. El diputado socialista, Antonio Torres, consideró que la Generalitat ahonda el proceso de privatización de la atención a mayores sirviéndose, además, de parte de los fondos que recibe por la ley de Dependencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_