_
_
_
_
_

Blanco destina 2,2 millones de euros a recuperar el patrimonio

El ministro de Fomento, José Blanco, firmó ayer cinco convenios de colaboración para actuaciones de rehabilitación en Alicante y Castellón, por un importe total de 2,2 millones de euros, que se incluyen en la financiación de proyectos de recuperación del patrimonio histórico en España con cargo al llamado 1% cultural. En concreto, las actuaciones se refieren a la rehabilitación integral de la estación de Benalúa, en Alicante, por 692.624 euros; la futura sede de Casa Mediterráneo; el acceso y restauración del castillo de la Alcozaiba, en El Castell de Guadalest (Alicante) por 357.920; y la reurbanización para la protección ambiental de la Villa del Castell de Guadalest, por 495.066 euros.

Asimismo, se prevé la consolidación de la muralla oeste y torres noroeste y oeste del castillo de Cervera del Maestre, en Castellón, por 222.262 euros; y la consolidación de Fábricas del Castillo de Gaibiel, en Castellón, por 450.129 euros.

En total, el ministro ha rubricado 16 actuaciones en toda España en las que el Gobierno invertirá algo más de 7,5 millones de euros, si bien el presupuesto total de estos convenios asciende a 10,2 millones de euros, al estar cofinanciados por las entidades solicitantes.

La Ley del Patrimonio Histórico establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destine a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico español o de fomento de la creatividad, todo ello en inmuebles declarados de interés cultural o similar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_