_
_
_
_
_

El Bloc apuesta por propiciar gobiernos locales progresistas

La dirección del Bloc Nacionalista Valencià propiciará y autorizará todos los acuerdos con otras formaciones "que sean útiles para la constitución de gobiernos progresistas en los Ayuntamientos" valencianos y "que favorezcan la construcción nacional desde las instituciones", así como "el compromiso con la defensa de los intereses valencianos", y la "lucha por los derechos individuales, colectivos y sociales de los ciudadanos". Así lo indica la resolución, analizada ayer por la ejecutiva de la formación nacionalista, que ha de servir de guía para la negociación con otras fuerzas políticas en los Ayuntamientos donde el Bloc puede ser decisivo para conformar los gobiernos municipales. La resolución será aprobada en el próximo Consell Nacional.

Según estas directrices, los pactos habrán de contener un acuerdo político entre las fuerzas firmantes que determine de forma clara la inclusión de las propuestas del Bloc, que constituyen el compromiso de los colectivos locales con su ciudadanía, dentro de las prioridades del gobierno fruto del pacto y la constitución de comisiones de seguimiento del cumplimiento de esos puntos. Además, habrán de propiciar y pactar la diferenciación y las aportaciones del proyecto político del Bloc en el ámbito local, y buscar que los concejales nacionalistas, junto con los colectivos locales y con las direcciones comarcal y nacional del partido, puedan trasladar a la sociedad este trabajo.

El Bloc asume el compromiso de "propiciar cambios políticos profundos y serios, en comunicación constante con los ciudadanos y a su servicio y que defiendan los derechos individuales y colectivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_