_
_
_
_
_

Bono lleva el saludo del Rey a Gandia en el centenario Borja

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, transmitió ayer a Gandia el saludo que le encomendó el Rey Juan Carlos para la ciudad, con motivo de los actos del V centenario del nacimiento de San Francisco de Borja. Bono destacó que el Rey aceptó ser el presidente honorario de los actos del centenario "sin que hubiese que insistirle". Para José Bono, que forma parte del Patronato de Honor del Consell del V Centenario, "es un motivo de emoción y satisfacción" haber podido pasar la jornada de celebración en Gandia.

En su discurso, el presidente del Congreso resaltó "el sentimiento de proximidad" a la figura de San Francisco de Borja y la "amabilidad" de los gandienses. Bono destacó que San Francisco de Borja fue "un hombre excepcional" y agradeció que se hiciese jesuita "tras la muerte de su esposa". Bono fue recibido por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, en el Ayuntamiento, donde le ha presentado a la Corporación municipal y donde ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad. Acto seguido, presidió la misa que el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, celebró en la Colegiata de Santa María del municipio y a la que han asistido, entre otros, el vicepresidente tercero de la Generalitat, Juan Cotino, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Orengo destacó el "éxito" del V Centenario, "gracias a aunar la generosidad" de infinidad "de instituciones, administraciones, asociaciones". "Para Gandia no hay nada imposible cuando estamos todos juntos", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_